Saltar al contenido

2020, hay andancio

Durante los próximos años se escribirán muchos libros y se filmarán cientos de películas y documentales con el mismo argumento, la pandemia que el pasado 2020 se extendió por el mundo desde algún rincón de la populosa ciudad china de Wuhan, sin que a comienzos del nuevo año sepamos todavía su verdadera naturaleza y origen concreto, ni acertemos a vislumbrar siquiera el final de esta pesadilla. Esto va a marcar la memoria de varias generaciones y, en buena medida, va a determinar radicales cambios en la estructura mental de los individuos y sociedades de los próximos años. Cambios que transformarán nuestras formas de vivir y organizarnos socialmente. De algún modo, esta recopilación de lo escrito por el autor en su blog durante 2020 es una crónica personal acerca de este acontecer colectivo. Y, como muchas otras miradas, es bien diferente a la oficial que transmiten gobiernos y medios de comunicación.

Dese su mirada y experiencia vital, barrunta el autor un tiempo de catarsis profunda, siente soplar simultáneos vientos de cambio, climático y de época. Por eso dice que hay andancia, cuyo primer síntoma es un vértigo contagioso, que produce mareo y distorsiona la imagen del paisaje que vemos, pero no más, solo la imagen.

Asistimos, dice, al deceso no resuelto de dos incompatibles formas de medir y vivir el tiempo, ambas tan gastadas como sus artilugios representativos: la campana y el reloj.

Insiste mucho en que escucha a todos los que, como él, sienten que este mundo es un Desastre, que lo hace sin orejeras mentales, libre de prejuicios y etiquetas; pero que, incluso estando de acuerdo en principios, diagnósticos y hasta en finalidades, nadie le sabe decir CÓMO, cómo hacer para reparar este Desastre. Por eso que se haya puesto a ello a su manera. Su propuesta es un pacto del Común con resultado de Ayuntamiento Comunal, local y global, lo más parecido posible a una democracia integral, o se, de verdad. Si su mirada es otra, también lo es su propuesta, de ahí su posible interés para el lector.

Potlatch-ediciones

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

Editado por Potlatch ediciones.

Publicado por Bubok ediciones.

Número de páginas: 313

Precio en papel: 15 €

Precio en pdf: 7 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.