Saltar al contenido

Poemas.HE HABLADO CON LA LLUVIA

Teresa vive para escribir y leer. Esta parece una frase hecha pero no es verdad.

Los que la conocemos damos fe del hecho que su vida está dedicada a la literatura.

Y la suya no es una obra cualquiera. Está fuera del tiempo. Este libro de prosa poética es un ejemplo con sus incandescentes frases, su arrebatado verbo.

Se agitará toda tu belleza, y serán míos los rayos de ese sol que deviene fuego y orfandad y que despunta embelesado por el este, listo para marchar en la corriente mágica de las bienvenidas.

Y, sobre estas palabras, la figura del amado omnipresente a la que dirige, como una plegaria, su adoración.

El amado vive en una luz donde nadie puede llegar y, sin embargo, se aspira a este imposible en una apetencia indomable que impulsa a Teresa y no le deja sosegar.

Esta sed de supremo goce de posesiones, sabiduría y ser, por conquista amorosa le lleva a la embriaguez del combate espiritual, al frenesí de los sentidos, a que el alma, hecha ascua, se derrita en amor, desgarrándose la urdimbre de cuerpo y espíritu y corriendo por las venas mares de fuego y por fin llega, rompiendo con la ortodoxia, a pedir la nada.

Este hervor del alma viene a derramarse en el más puro y absoluto egoísmo, que es la aspiración a la soledad con el Amado.

Si el amado está más cercano a mí que mi mismo cuerpo, el mundo aparece como algo que no cuenta. Esencialmente yo soy, el amado es. Aquí surge la magna idea de que el alma debe concebir las cosas como si en el universo solo existiese ella y el Amado. Por eso Teresa se sienta, calla, escribe y entra en comunión con él en soledad.

Antonio De la Orza Tortosa

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

Editado por Potlatch ediciones

Publicado por Bubok

Número de páginas: 114

Precio en papel: 12 €

Precio en pdf: 6 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *