Durante el año 2018 Fernando Sánchez Aranaz realizó una serie de entrevistas a Joxemi Latasa Getaria. A ambos les une una relación de amistad, construida sobre sus distintas trayectorias vitales. Joxemi fue miembro de ETA. Tras su encarcelamiento, vivió una evolución personal que le llevó a su expulsión de la organización y a ser amenazado de muerte. Fernando, por su parte, desde la noviolencia, militó en los movimientos por la paz. En sus conversaciones van exponiendo sus puntos de vista sobre el pasado, el presente y el futuro de su País, pero sobre todo este texto es el relato de la peripecia vital de Joxemi Latasa, marcada por su pertenencia a ETA, que él define como un infierno.
En estos tiempos en que tanto se habla del “relato”, Joxemi y Fernando nos cuentan los suyos propios. Narran sus experiencias desde la sinceridad, desde el reconocimiento de los errores cometidos y del daño infligido, desde la necesidad de ser perdonados y desde el propósito de perdonar sin condiciones.
Todo ello desde el convencimiento de que para obtener el perdón hace falta estar dispuesto a perdonar, de que el perdón debe ser una actitud, de que se debe sentir la necesidad de ser perdonados.
La vida los ha llevado a encontrarse, cada uno con su personal bagaje. Con sus relatos particulares y su diálogo han querido transmitir que la convivencia es posible, que su País debe dejar de ser un país de banderizos.
Sobre todo ello trata estas conversaciones.
Características del libro:
Editado por Potlatch ediciones.
Publicado por Bubok ediciones.
Número de páginas: 295
Precio en papel: 15 €
Precio pdf: 7 €